loader image

Malloa Informa 🔴🔵

El Ministerio de Transportes ha aclarado que se fijará un plazo de 12 meses para que todos los vehículos de Chile tengan grabada su placa patente en los cristales y espejos, es decir hasta el 14 de mayo de 2025

En septiembre del 2023 el Gobierno promulgó la ley 21.601 que modificó la Ley de Tránsito y que obliga a los dueños de vehículos a grabar sus patentes en ventanas y espejos retrovisores de sus autos. Finalmente, después de seis meses, el reglamento que busca prevenir la venta de automóviles motorizados robados fue despachado, ahora el siguiente paso es la publicación del decreto en el Diario Oficial lo que marcará los plazos en los que los automovilistas deberán hacer el grabado para evitar multas.

Según el reglamento, el grabado debe cumplir con ciertas características. Por ejemplo, debe ser permanente y con desgaste del material, las letras y números en los vidrios deben tener entre 7 a 10 mm de alto, un ancho y grosor acorde al tipo y altura de la letra, en un estilo normal (evitar cursiva o negrita).

En los espejos laterales cuya forma sea circular u ovalada, el grabado se realizará de forma paralela al suelo, en una línea que une los puntos donde las letras y dígitos tocan el borde curvo del espejo. En ambos casos el grabado puede realizarse en la parte superior o inferior y no debe interferir con su función.

En los vidrios laterales (ubicados al costado del conductor) el grabado debe realizarse en el vértice inferior derecho y en los que están ubicados al costado del copiloto se realizarán en el vértice inferior izquierdo, desde el punto de vista de un observador externo. En ambos casos, el grabado de la placa patente única se realizará sin obstaculizar la lectura de otra información obligatoria que pueda ubicarse en esa zona.

+Información en: https://www.gob.cl/…/grabado-de-patentes-conozca-como…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *