Principales Funciones
- Asesorar al(a) Alcalde(sa) y al Concejo, en la promoción del desarrollo comunitario.
- Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización y promover su efectiva y permanente participación en el municipio.
- Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito, y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con:
- Salud pública
- Protección del Medio Ambiente
- Educación y cultura
- Capacitación Laboral
- Deporte y Recreación
- Promoción del Empleo
- Fomento Productivo Local
- Turismo
- Vivienda
- Grupos prioritarios con servicios establecidos.
- Proponer, diseñar, programar y ejecutar programas sociales.
- Constituir el canal de comunicación con los organismos de nivel central relacionados con políticas sociales.
- Gestionar y canalizar la entrega de beneficios a los grupos prioritarios con los programas de Discapacidad y Adulto Mayor.
- Proponer políticas de su área de competencia
- Velar por el cumplimiento de las disposiciones del Estatuto Administrativo Municipal, la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y demás normas internas de administración.
- Mantener un catastro, estadísticas e indicadores actualizados de la gestión de la Dirección.
- Canalizar, atender y solucionar o proponer soluciones, a las solicitudes, sugerencias y reclamos que la comunidad represente en esta Dirección.
- Cumplir las demás Funciones que la legislación vigente o la autoridad superior le asigne.