Más de 300 mil peregrinos han llegado a pagar mandas a Santa Rosa de Pelequén
La festividad se mantendrá hasta este domingo 8 de septiembre, al igual que el comercio y el reforzamiento policial.
FUENTE: El Rancagüino
Más de 300 mil personas han llegado al Santuario de Pelequén entre este viernes 30 de agosto y este domingo 1 de septiembre, según estimaciones de Carabineros, número que esperan aumente durante los días que quedan de festividad.
Según indicó el Comisario de la 4° Comisaría de Rengo, Luis Alberto Morales “Si bien el flujo de gente ha aumentado entre el viernes y el domingo, solo en esta fecha llevamos más de 300 mil personas que han concurrido a la festividad. Lo bueno es que las jornadas han sido tranquilas, lo que nos mantiene contentos y ojalá que la gente pueda cumplir sus mandas y disfrutar de la fiesta religiosa sin olvidar las medidas de autocuidado de todos los peregrinos que lleguen”, dijo.
Y es que, como cada año, el santuario de Santa Rosa en Pelequén, en Malloa, recibe a miles de fieles que peregrinan para expresar su devoción y agradecimiento en esta importante fiesta religiosa y este año no ha sido la excepción. Ante la magnitud de la festividad que, además, congrega infinidad de comerciantes, es que se ha reforzado la seguridad en el lugar para que la noticia no sea otra que la oración.
“Esta festividad dura hasta 8 de septiembre. Se han hecho diversos controles y fiscalizaciones en diferentes puntos, lo que ha tenido buena recepción en cuanto a mejorar la sensación de seguridad de las personas. Hay un contingente importante de carabineros que está distribuido en diferentes sectores con previa coordinación con seguridad pública, lo que nos ha mantenido contentos y tranquilos”, dijo el Comisario de la 4° Comisaría de Rengo destacando la coordinación que ha existido entre diversas entidades como el Municipio de Malloa, Transporte, Autopista del Maipo y Carabineros para brindar seguridad en el interior y en las afueras del templo, así como en las rutas.
Mientras que el rector del Santuario de Santa Rosa de Pelequén, padre Juan Carlos Farías indicó que la llegada de peregrinos ha sido multitudinaria “Ha sido como una avalancha de personas las que han llegado, ha sido un reto muy grande, porque la concentración de peregrinos ha sido muy alta en estos tres días desde el inicio de la festividad. He visto mucha alegría, la gente ha estado muy contenta, el Obispo Monseñor Vera ha estado en varias oportunidades y la fiesta se ha desarrollado de manera normal”.
PROGRAMACION ESPECIAL PARA LA SEMANA
El rector del Santuario de Santa Rosa, adelantó que para esta semana –que va del lunes 2 al domingo 8 de septiembre- habrá eucaristías dependiendo de la cantidad de personas que lleguen al santuario, realizando cuatro al día, las que comenzarán a las 09:30 horas.
Anuncios
“Este lunes va a haber una programación especial, pero va a depender de la afluencia de los peregrinos, si hay gran cantidad oficiaremos más misas; pero si no, habrá misas más distanciadas. Al menos va a haber 4 misas en el día, dos por la mañana y dos por la tarde desde las 09:30 horas, 11:30 horas, por la tarde 16:00 horas y 19:00 horas y vamos a tratar de sostenerlo durante la semana, pero estará condicionado por el número de peregrinos que lleguen”, dijo el padre Juan Carlos Farías.
El rector del Santuario de Santa Rosa recordó que al templo se puede ir durante todo el año e invitó a cambiar las velas por comida para los más necesitados “De nuestra parte, quisiéramos pedirles que cambie la manda por alimento. El alimento nos sirve para los pobres y hay mucha pobreza en este país. Por tanto, ayúdenos y esa velita, en vez de encenderla, que es signo de fe, conviértela en alimento. Y nosotros nos vamos a encargar de que eso llegue a la gente pobre”.
Si bien, la festividad de Santa Rosa de Pelequén cae 30 de agosto, el sacerdote finalizó expresando “Decirle que vengan, está todo el año abierto para orar. Las mandas se pueden pagar no solamente el 30, porque hay una congestión tan alta que es muy difícil darle una buena atención. Entonces, vengan antes, durante o después, siempre. Una manda no se pone añeja, sino al contrario, el fervor, la fe que lleva a ofrendar ese caminar, las velas, las flores pedimos cámbialos por alimentos”.
Publicar comentario