loader image
×

Escuela Los Maquis

Nuestra escuela fue creada hace más o menos 60 años, se caracteriza por ser una escuela inclusiva, participativa y solidaria, atiende a niños y niñas que viajan desde Pelequén, Rigolemu, Cuenca, La verdad y los Maquis. Nuestra actual matrícula es de 18 alumnos distribuidos   de primero a cuarto año básico en modalidad multigrado, este año se atiende a un grupo de pre básica a cargo de un técnico de nivel superior, está en proceso de reconocimiento oficial.

En nuestra escuela se ha instalado la primera etapa del plan de energía solar, con la instalación de paneles solares, que permitirá cubrir una parte importante de la energía necesaria para que nuestra escuela funcione y mostrar con esto nuestra preocupación por el medio ambiente.

Nuestra escuela ha sido beneficiada con las adquisición de los elementos necesarios para instalar nuestro observatorio escolar, cumpliendo con un gran sueño de nuestra comunidad educativa.

Contamos con proyecto de integración para la atención de los alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales, además de redes de apoyo para satisfacer necesidades de salud y alimentación.

Con recursos Sep  se ha dotado a la escuela con equipamiento tecnológico y de apoyo para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, así como el desarrollo de habilidades artísticas y las que tienen que ver con el fomento de la conciencia de cuidado al medio ambiente, a través de taller instrumental, ecología y cursos de astronomía.

 

  • VISIÓN: EDUCAR A NIÑOS Y NIÑAS DE LA LOCALIDAD DE LOS MAQUIS, DESARROLLANDO EN ELLOS HABILIDADES, COMPETENCIAS, HABITOS Y VALORES. ENTREGANDO CONOCIMIENTOS QUE LES PERMITAN ADQUIRIR LOS APRENDIZAJES NECESARIOS EN SU QUEHACER ESCOLAR FUTURO.

 

  • MISIÓN: CREAR UN AMBIENTE FAVORABLE PARA EL APRENDIZAJE Y FORMACIÓN DE VALORES, RESPETANDO LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES E IDENTIDAD LOCAL, INTEGRANDO A LA FAMILIA AL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS, AUNANDO ESFUERZOS PARA LOGRAR NIÑOS Y NIÑAS RESPONSABLES DE SÍ MISMO

 

Puede que te hayas perdido