loader image

Dirección de Tránsito informa obligatoriedad de examen médico para obtener licencia de conducir

Publicación: 6 Oct, 2021

La Dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Malloa, informa a toda la comunidad que debido a la Resolución Exenta 1194 publicada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones el 16 de junio del año 2020, todos los conductores están obligados a efectuar un examen médico para comprobar que cuentan con las condiciones mínimas de salud para conducir un vehículo en nuestro país.

Dicha condición solo puede ser certificada por un doctor que evalúa a los conductores al momento del examen de tránsito y que es requisito fundamental y obligatorio para que puedan obtener su licencia de conducir.

El examen médico consta de lo siguiente:

Evaluación visual, con énfasis en la agudeza visual con luz apropiada y en el campo visual con fijación ocular.

-Evaluación de la motricidad del conductor por medio de pruebas de pequeña paresia de extremidades superiores y el tiempo de reacción del pie para extremidades inferiores, pruebas cerebelosas como la prueba del índice – nariz.

-Medidas antropométricas como el peso, talla y circunferencia de cuello, presión arterial y la evaluación de la función cognitiva en personas de riesgo mediante las pruebas MIS, Trail Making A y la prueba del reloj.

Para mayor información, le dejamos a nuestros conductores y conductoras, la Resolución Exenta 1194 del Ministerio de Transportes, y Telecomunicaciones.

Contenido relacionado