loader image

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default” custom_margin=”|auto||4px||”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default”]

Con alegría y responsabilidad, el Alcalde de Malloa, Luis Barra Villanueva, colocó los últimos 3 sellos del proceso de certificación contra el Covid-19, en la Escuelas de Limahue, Los Maquis y en el Liceo Portezuelo.

La máxima autoridad comunal, participó de esta actividad en donde la ACHS, felicitó el compromiso de las comunidades educativas que cumplieron con todos los requisitos del Ministerio de Salud, Mineduc y la misma Asociación Chilena de Seguridad, en donde las directoras de los 3 establecimientos educacionales trabajaron arduamente, junto con sus respectivos equipos, guiados por el Prevencionista de Riesgos de la Municipalidad de Malloa, Oscar Cantillana y Daniela Díaz Quiroz, Experta en Prevención de Riesgos, ACHS.

En primera instancia, fue la directora Lía Letelier Gálvez quien recibió de la mano del Jefe de DAEM, Francisco Grez, el sello Covid-19, en una pequeña ceremonia donde participaron parte de los estudiantes. Así la directora recibía la certificación: “Yo quería dar las gracias al equipo que vino, porque nos orientaron. Teníamos las cosas, pero no las teníamos en el orden que debían estar, por lo tanto, las reuniones y las asesorías fueron bastante buenas y esos nos permitió que cuando ya vino la Seremi de la Salud, teníamos todo ordenado, todo como corresponde de acuerdo a la normativa. Es un muy buen trabajo el que se hizo para poder hoy día estar ateniendo a los niños con todas las medidas de seguridad. Agradecer a Oscar y a Daniela. Estoy muy agradecida por su labor”.

Por su parte, el Jefe del DAEM, Francisco Grez, felicitó el trabajo del equipo encabezado por la Directora, Lía Letelier y el asesoramiento de nuestro prevencionista, Oscar Cantillana y del la Experta en Prevención de la ACHs, Daniela Días: “Por supuesto, entregar este sello tiene que ver con un premio, con un reconocimiento a las prácticas que se han realizado en la escuela. Ya lo conversamos personalmente con el equipo directivo y estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado, para obtener este sello y para por supuesto, contarles que este es un desafío porque mantener el estándar que se ha logrado, con la preparación de este sello, es también una materia difícil. Pero por, sobre todo, agradecer el trabajo que se ha hecho en la escuela, el trabajo que ha hecho la ACHS, el acompañamiento de Daniela, el acompañamiento de Óscar que ha estado, permanentemente preocupado. Felicitaciones a todo el equipo”, indicó.

Mientras que la Experta en Prevención de Riesgos de la ACHS, Daniela Díaz, se sumó a las palabras del Jefe DAEM, Francisco Grez: “Sumarme un poco a las palabras de Francisco, esto viene a culminar el trabajo de equipo que han realizado ustedes. Hemos revisado una evaluación con altos estándares y lo importante es que lo puedan mantener, que sigamos trabajando previniendo el contagio de los niños”.

Mientras que el Alcalde Luis Barra, hizo hincapié en la importancia del trabajo desarrollado, la protección que se le entrega a lo niños y la necesidad de mantener estos estándares en el tiempo: “Felicitar el trabajo que hay aquí porque hay un trabajo tripartito diría yo, la Municipalidad, la ACHS y también la Escuela de Limahue, así que felicitarlo porque este cumplimiento, este sello Covid, están verificando y también estamos protegiendo la salud de los alumnos y de todos los que trabajan aquí, así que, felicidades y felicitaciones y a seguir cumpliendo con las normas que ustedes se han comprometido, que es lo importante y eso hay que mantenerlo, hay que seguir trabajando por estos niños que tanto lo merecen, así que felicitaciones”, expresó nuestra autoridad comunal.

Nuestro liceo también fue certificado.

Posteriormente, fue el turno del Liceo Zoila Rosa Carreño de Portezuelo, en donde su directora Yeni Díaz Monares. En ese lugar, el Jefe de DAEM, Francisco Grez, se dirigió a toda la comunidad educativa presente en el acto en donde los felicitó por el trabajo desarrollado y los invitó a continuarlo, para prevenir los contagios en el liceo: “Es super importante, para el departamento de educación y para las escuelas, porque viene a dar tranquilidad a ustedes, los estudiantes, los profesores y la comunidad en general, respecto que en el Liceo de Portezuelo, se están haciendo las cosas se están haciendo bien, respecto de materia sanitaria, respecto de materia de Covid-19. Tenemos todas las condiciones para que el liceo funcione con normalidad y con tranquilidad para toda la comunidad, así que hoy día, vinimos a cerrar este primer ciclo que es la obtención de este sello COVID y que lo otro, es tarea de todos mantener esta certificación, porque no es eterno”, remarcó.

Daniela Díaz, la Experta de la ACHS, valoró el trabajo desarrollado por uno de los equipos más comprometidos: “En esta oportunidad voy a destacar al equipo COVID que tiene este colegio, porque la preocupación con la que vinieron trabajando, se destaca junto con el cariño que pone en cada una de sus tareas. También se destacan por su profesionalismo, puedo decir que el Liceo tiene un de los comités más comprometidos”, subrayó.

En ese sentido, el Alcalde Luis Barra, reconoció el esfuerzo del equipo del Liceo Zoyla Rosa Carreño, liderado por la Directora, Yeni Díaz Monares: “Agradecer, felicitar y reconocer, el trabajo que se ha hecho. Este cumplimiento de los estándares COVID, de la Asociación Chile, es tremendamente importante, por lo que decía la directora. Es para la seguridad de todos los que trabajan aquí para los alumnos, especialmente, que son el objetivo de ustedes, ir generando un ambiente seguro. Agradecer a la ACHS, a Óscar que estuvo trabajando aquí y reconocer que esto es tremendamente importante para la educación de nuestra comuna”.

Un entorno lleno de naturaleza y seguro, La Escuela “Los Maquis”.

En la Escuela de Los Maquis, convive la tecnología junto con un bello entorno precordillerano, aire limpio, una suave brisa y las risas de los niños, fueron los ingredientes que recibieron a la delegación encabezada por el Alcalde Luis Barra, que llegó a entregar el sello Covid-19 a la directora, María Paz García Reyes. Fue en ese lugar donde culminó el proceso de certificación.

En una breve pero emotiva ceremonia, con los estudiantes,  su directora, María Paz García Reyes, los representantes de la ACHS, el Prevencionista de Riesgos, Oscar Cantillana y nuestro Alcalde Luis Barra.

Fue así, como la Directora, María Paz García Reyes, valoró el asesoramiento entregado por el Prevencionista, Oscar Cantillana y el equipo de la ACHS: “La verdad que cuando a uno le dicen van a venir a revisarte, va a venir la ACHS, tú te asustas, tú te dices que tengo que hacer. Empiezas a ver las cosas, pero con la orientación de Óscar (Cantillana, Prevencionista de Riesgos de la Municipalidad de Malloa), y Daniela (Díaz, Experta en Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad), muy importante y realmente muy fácil para mí, el hecho de que ellos me dijeran, mire tiene que tener, esto, uno empieza a buscar todas sus cosas, trata de cumplir con todo y, sobre todo, resguardando a los niños, la seguridad de los niños”, explicó.

Así, Francisco Grez, el Jefe del Departamento de Educación, expresó que la escuela de Los Maquis es segura: “Hoy día estamos acá porque venimos con este sello, esto quiere decir que su escuela, La Escuela de Los Maquis, es una escuela que esta certificada en materia de prevención del Covid. Esto también quiere decir que ustedes están seguros acá. Pero también es super importante que nosotros, estemos acá este día, porque queremos reconocer el trabajo que se ha hecho en la escuela de Los Maquis, es un trabajo proactivo, y que dio el ejemplo a los otros establecimientos en materia de prevención de esta enfermedad que nos tiene a todos ocupados”.

De esta manera, gracias al trabajo desarrollado por el Prevencionista de Riesgos de la Municipalidad de Malloa, Oscar Cantillana; el Departamento de Educación, liderado por Francisco Grez; y la Asociación Chilena de Seguridad, Malloa cuenta con 6 de sus 7 escuelas certificadas y el liceo, situación que fue reconocida por el Alcalde Luis Barra: “Estamos contentos, felices, porque en el fondo, lo que se hace es proteger a los alumnos y también, no cierto, proteger a toda la unidad educativa. Imagínese, son 6 escuelas las que hemos estado, nos faltó solo la escuela de Pelequén que está en un proceso de término de trabajo ahí, que esperemos que el próximo año, poderla certificar también. Así que, felicitar a la ACHS, felicitar a Oscar Cantillana que ha estado al frente de los trabajos con esta gente. Así que, muy contento, felices porque le entregamos mayor seguridad a los alumnos, por supuesto a las familias que van a estar mucho más tranquila con las escuelas certificadas”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default”][et_pb_slider _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default” custom_padding=”95px|||||”][et_pb_slide _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default” background_image=”https://www.munimalloa.cl/portal/wp-content/uploads/2021/11/1.jpeg” background_enable_image=”on” sticky_transition=”on”]

 

 

 

 

 

 

 

[/et_pb_slide][et_pb_slide _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default” background_image=”https://www.munimalloa.cl/portal/wp-content/uploads/2021/11/3.jpeg” background_enable_image=”on” sticky_transition=”on”][/et_pb_slide][et_pb_slide _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default” background_enable_color=”off” background_image=”https://www.munimalloa.cl/portal/wp-content/uploads/2021/11/6.jpeg” background_enable_image=”on” sticky_transition=”on”]

 

 

 

 

[/et_pb_slide][et_pb_slide _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default” background_enable_color=”off” background_image=”https://www.munimalloa.cl/portal/wp-content/uploads/2021/11/4.jpeg” background_enable_image=”on” sticky_transition=”on”][/et_pb_slide][et_pb_slide _builder_version=”4.9.10″ _module_preset=”default” background_enable_color=”off” background_image=”https://www.munimalloa.cl/portal/wp-content/uploads/2021/11/2.jpeg” background_enable_image=”on” sticky_transition=”on”]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[/et_pb_slide][/et_pb_slider][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]