loader image

Alcalde Luis Barra potencia el desarrollo de la comuna de Malloa

Autor: MuniMalloa

Publicación: 27 Abr, 2022

Alcalde Luis Barra potencia el desarrollo de la comuna de Malloa en positiva reunión con el Subsecretario Miguel Crispi donde 6 proyectos quedaron elegibles

El Alcalde de la comuna de Malloa, Luis Barra Villanueva, tuvo una positiva reunión con el Subsecretario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi Serrano, ya que 6 proyectos quedaron elegibles por una inversión total de 608 millones 402 mil 610 pesos.

Se trata de 6 iniciativas que cumplen con todas las condiciones técnicas para ejecutarse y que solucionarán problemas como las plantas de tratamiento de la Villa San Judas Tadeo, Santa Emilia, Escuela de Panquehue, y en Villa Los Cristales, por medio del Programa Mejoramiento de Barrios.

A su vez, permitirá reparar la Escuela de Pelequén F-238 gracias al Programa Mejoramiento Urbano de Emergencia.

Por otro lado, nuestra comuna podrá contar con un médico veterinario y con un plan de esterilización, gracias al Programa de Tenencia Responsable de animales de Compañía.

Todo esto, gracias a las gestiones que el Alcalde, Luis Barra Villanueva, hizo en Santiago con el Subsecretario, Miguel Crispi, quien se comprometió a aprobar los proyectos en el próximo Comité de Inversiones de la Subdere.

Por esta razón, el Alcalde, Luis Barra Villanueva, se sintió muy complacido con este nuevo avance en las conversaciones con el Subsecretario, Miguel Crispi, ya que de contar con su aprobación, los vecinos y vecinas de la comuna de Malloa, tendrían soluciones concretas. Sobre todo, con la planta de Tratamiento de la Villa San Judas Tadeo de Panquehue, cuya inversión es de 230 millones de pesos, que viene presentando deficiencias hace bastante tiempo y requiere una reposición urgente.

En este contexto, los invitamos a que conozcan los 6 proyectos que quedaron elegibles y que esperan la aprobación de la Subdere para ser financiados.

Contenido relacionado