loader image
[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://www.munimalloa.cl/portal/wp-content/uploads/2022/05/NOTA-PLANTAS.png” _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”NOTA PLANTAS” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

El Alcalde de la comuna de Malloa, Luis Barra Villanueva, logró la aprobación de las plantas de Tratamiento de Agua Servida de las poblaciones Santa Emilia, y San Judas Tadeo, Villa Los Cristales y de la Escuela de Panquehue. Además, de los recursos necesarios para reparar la escuela de Pelequén, por un monto superior a los 512 millones de pesos.

 Esto luego del envío de  oficios por parte del Alcalde Barra durante el año pasado la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, solicitando el financiamiento para los proyectos “Mejoramiento y Reparación Plantas Santa Emilia y escuela Panquehue”; “Mejoramiento y Reparación Plantas Villa Los Cristales”, “Reposición Platas Población San Judas Tadeo”, y “Reparación de la Escuela F-238 de Pelequen comuna de Malloa”, los cuales fueron aprobados y contarán con el financiamiento para su ejecución.

Posteriormente, el jefe comunal de Malloa, tuvo reuniones con el Subsecretario Miguel Crispi, en donde la autoridad se comprometió a aprobar los proyectos solicitados. Dicha aprobación fue confirmada por medio de resoluciones donde se indicaron que los proyectos cuentan con el financiamiento y que serán traspasados los fondos solicitados por un monto de $512.148.980 (quinientos doce millones ciento cuarenta y ocho mil novecientos ochenta pesos), con cargo al Programa de Mejoramiento de Barrios- Covid-19, del presupuesto de la subsecretaría.

Esto gracias a la gestión que el jefe comunal de Malloa hizo desde el año pasado con la Subsecretaria al momento de llegar al municipio el mes de junio del 2021. “Estamos muy contentos, porque se están cristalizando proyectos que iniciamos cuando volvimos al municipio, en junio del año pasado, son proyectos importantes para comunidades nuestras que se han aprobado a través, de proyectos que presentamos nosotros y nos han entregado las resoluciones para ejecutar proyectos que van a beneficiar a mucha gente de nuestra comuna que tiene que ver con agua con planta de agua servida en la población Santa Emilia en San Pedro, en la población San Judas Tadeo en Panquehue y también en la Villa Los Cristales, en Pelequén Viejo”.

El jefe comunal de Malloa, Luis Barra Villanueva, agregó que existe otro proyecto más que fue aprobado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, bajo el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, FET-Covid-19, que tiene que ver con la reparación de la Escuela de Panquehue. “Son 3 proyectos, además que vamos a reparar la planta de tratamiento de la escuela de Panquehue, ahí estamos hablando de una inversión que va superar los 500 millones de pesos y también, nos han entregado recursos para reparar la escuela de Pelequén que estamos hablando de alrededor de 75 millones de pesos”.

 La máxima autoridad comunal, destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Planificación Comunal, liderada por el profesional Juan Marín, que diseño junto a empresas, los proyectos ganadores. “Aquí la Secretaria de Planificación, por supuesto, es la que hizo todo el proceso de diseño con la empresas que nos ayudaron para hacer estos proyectos de diseño y en el fondo el mejoramiento de las plantas nos han llegado los recursos para esos trabajos”, sostuvo el Alcalde.

 Luis Barra, además detalló el estado en el que se encontraban las plantas y su alegría, al ver cristalizados proyectos que van en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas. “En la Villa Los Cristales, estábamos con serios problemas, también en esa población en Pelequén Viejo, ni hablar en Santa Emilia, en San Pedro. Así que insisto, estamos muy contentos, satisfechos porque se están viendo la solución a estos problemas de saneamiento sanitario. Son temas que nos preocupan y nos hemos ocupado en resolver”, puntualizó la máxima autoridad de Malloa.

La máxima autoridad también se refirió al progreso de otros proyectos en los que se encuentra trabajando la Municipalidad de Malloa, por ejemplo, el Hogar de la Fundación Las Rosas. “Yo creo que aquí, de eso se trata, seguir trabajando con mucho esfuerzo, nos ha ido bien, con relación a los proyectos que estamos diseñando en todo los ámbitos, así que estamos muy satisfechos, hace pocos días aquí en el Concejo Municipal cuando el arquitecto de la Fundación Las Rosas, Rodrigo Benavente, la verdad que quedaron muy satisfecho, muy contento y estamos con ese compromiso de seguirle mejorando la calidad de vida de nuestra gente y también, que nuestros adultos mayores tengan su buen pasar, especialmente”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]